entrada

Bienvenidos al blog de BertaPapers.

En él, publicaremos artículos sobre el mundo de los papeles de guardas y de su utilización para encuadernación y como obra artística.

Trataremos sobre los diferentes tipos de papeles utilizados históricamente y en la actualidad, como los papeles gofrados, los papeles al engrudo, los xilográficos o dominotería, los papeles marmoleados y el Ebru.

sábado, 5 de enero de 2013

Marmoleado de flores

En el siguiente artículo me he tomado una pequeña licencia. Más que hablar sobre marmoleado, presento una pequeña muestra de mi trabajo. A parte de hacer los papeles al engrudo que podéis ver en mi web http://bertapapel.blogspot.com también me dedico a los papeles marmoleados tanto para encuadernación como para decoración. 
A continuación podéis ver unos ejemplos de papeles hechos siguiendo la técnica clásica de marmoleado pero utilizando algunos productos químicos para darles más expresividad, más vida y conseguir papeles que además de ser casi figurativos, nos puedan transmitir emociones. La idea sería hacer papeles de decoración como los Ebrus de Turquía pero creando diferentes efectos. 
La mayoría tienen un formato de 40x50cm con paspartú. Para su adquisición, podéis poneros en contacto conmigo al mail bertasantospinet@gmail.com.
Espero que os gusten.


Flor_01

Flor_02
VENDIDO

Flor_03

Flor_04

Flor_05
VENDIDO

Flor_06
VENDIDO

Flor_07

Flor_08

Flor_09

Flor_10

Flor_11

Flor_12

Flor_13

Flor_14

Flor_15
VENDIDO

Flor_16

Flor_17

Flor_18

Flor_19
VENDIDO

Flor_20

Flor_21
VENDIDO

Flor_22

Flor_23

Flor_24

Flor_25


Espero que os hayan gustado mis flores. Hasta la próxima.
Berta